Los Leap Awards, premios de innovación de la revista Design World para el sector de la ingeniería de diseño, han reconocido el servoaccionamiento FlexPro de nuestro partner Advanced Motion Control con la medalla de oro a las innovaciones en control de movimiento. Concretamente, el modelo premiado ha sido el diminuto FM060-100-CM. “Es una maravilla de la densidad de potencia”, ha considerado el jurado. “Su tamaño compacto lo hace adecuado para cualquier aplicación en la que el espacio sea un factor limitante”, ha agregado.
Este servovariador digital minúsculo con arquitectura IMPACT cuenta con sistemas de control centralizados o distribuidos con comunicación CANopen. Su tamaño recudido hace que pueda integrase cerca de los motores o dentro de sus carcasas, lo que reduce el ruido y los costes de cableado.
FlexPro Servo Drive: Servoaccionadores reducidos con prestaciones de gigante
El diseño compacto de las soluciones de control de movimiento sin hacer concesiones al rendimiento es uno de los requisitos que más demandan los clientes de Elmeq. La ligereza de los componentes es una característica necesaria para el desarrollo de dispositivos que funcionan con batería, como los robots móviles. Un peso menor representa una mayor eficiencia energética, lo que se traduce en un mayor tiempo en funcionamiento entre carga y carga.
Pero los robots no son los únicos equipos que persiguen una optimización del espacio. El peso y el tamaño reducidos marcan la diferencia en dispositivos aeroespaciales o médicos, y de hecho se han convertido en una demanda generalizada en la industria por la alta eficiencia que representan.
¿Qué hace posible la alta densidad de potencia del FlexPro Servo Drive de AMC?
Para esta clase de proyectos, Advanced Motion Control es un fabricante que ofrece todas las garantías en nuestros proyectos de mecatrónica, tal y como pone de manifiesto su diminuto FlexPro Servo Drive FM060-100-CM. El reducido tamaño de este servovariador no significa en ningún caso una potencia modesta. Al contrario, su potencia nominal continua es de 100 amperios rms, y su potencia nominal de pico se eleva hasta los 200 amperios, con lo que puede alcanzar pares intensos y manejar cargas pesadas. Es un rango de capacidades que cuadruplica las de la primera generación de la gama FlexPro, lanzada en 2019.
Otro dato definitorio es el de su velocidad de actualización, que es de 50 microsegundos para el bucle de corriente y de 100 para los de velocidad y posición.
Este alto rendimiento en un espacio tan compacto es posible gracias a la selección de materiales de AMC y a la minuciosa disposición de sus componentes, desde la placa base hasta las patillas y los conectores.
Aplicaciones relacionadas
Automatización e Industria 4.0
Productos relacionados