¡Tu carrito está actualmente vacío!
Soluciones de movimiento óptico: aplicaciones de mecatrónica que domestican la luz
La observación microscópica, los movimientos de cámara en el rodaje de una película o la espectroscopia tienen algo en común: todos se basan en el poder de manipular la luz. Las soluciones de movimiento son las encargadas de posicionar y desplazar lentes, espejos y prismas con precisión milimétrica para conseguir que telescopios, microscopios o videocámaras funcionen sin errores en espacios muy reducidos.
La precisión nanométrica y los movimientos suaves de los actuadores de Haydon Kerk Pittman son una opción que siempre recomendamos a nuestros clientes desarrolladores de soluciones ópticas.
Por ejemplo, un actuador lineal paso a paso híbrido de HKP es óptimo para mover la óptica y enfocar la imagen con una cámara. El movimiento lineal de una óptica en relación con otra para generar el efecto zoom es posible con sus motores paso a paso Can-Stack. Los motores de HKP también permiten ajustar el haz de luz en los focos, aplicar rápidos cambios de filtro en las cámaras o provocar una inclinación en la lente o el sistema de espejos.
Aplicaciones ópticas de laboratorio
Si hay un lugar en el que las aplicaciones ópticas son esenciales, ese es el laboratorio. El funcionamiento de un microscopio requerirá mover el área estudiada en los ejes vertical u horizontal, enfocar los grupos de lentes, realizar zoom o rotar entre grupos de lentes con un revolver giratorio para intercambiar objetivos con distintas distancias focales y mejorar la imagen. Los actuadores lineales paso a paso híbridos o los actuadores lineales ScrewRail hacen posible estos movimientos.
En la espectrometría de gases, el MiniSlide con un motor híbrido de tamaño 8 de HKP, los sistemas de rieles guiados por bolas o el sistema multieje Z-theta permiten usar los haces de luz para atravesar una sustancia e identificarla según el espectro generado por las longitudes de onda emitidas.
Más allá del laboratorio, otro de los escenarios donde podemos admirar este festín óptico es en un concierto o cualquier otro evento de ocio en el que el juego de luces se convierte uno de los protagonistas. Las luces realzan la actuación de los artistas, dan dinamismo a la acción y crean el contexto inmersivo del espectáculo con cientos de movimientos lumínicos que se suceden en un lapso mínimo. Enfocar los rayos de luz en un punto pequeño, mover los haces y modificar su color o centrar la atención hacia el artista principal con una luz circular de alto brillo es posible con la intervención de los husillos de avance o los elementos de guía lineal de HKP.
Estas aplicaciones son una muestra fehaciente del buen trabajo de HKP a la hora de transformar sus conocimientos mecánicos en soluciones eléctricas de movimiento lineal que garantizan la exactitud y fiabilidad de los movimientos ópticos.