Servodrives FlexPro® de AMC con Entorno Ampliado: el todoterreno de la electrónica de control industrial


De media, se estima que los servodrives o servoaccionamientos tienen una durabilidad de entre 20.000 y 30.000 horas de trabajo. Pero, ¿tiene la misma vida útil un servodrive de un brazo robótico instalado en una fábrica que, por ejemplo, uno en un robot agrícola que opera en exteriores? Para responder a esta pregunta se deben considerar diversos factores, como el mantenimiento, las condiciones de operatividad y las exigencias de cada aplicación.

Aquí es donde el lanzamiento de Advanced Motion Controls (AMC) cobra importancia. Los servoaccionamientos FlexPro® RS-485/232 con capacidades de Entorno Ampliado están diseñados específicamente para funcionar en ambientes más exigentes, como el caso de robots agrícolas que operan al aire libre, expuestos a condiciones extremas de temperatura, humedad o polvo. En Elmeq hemos incorporado esta nueva tecnología de AMC a nuestro portafolio para garantizar los mejores componentes en proyectos de  electrónica de control.

Servodrives todoterreno con Entorno Ampliado

Una vez más, AMC supera sus límites con los servodrives FlexPro® de Entorno Ampliado RS-485/232, que pueden funcionar correctamente en condiciones donde otros componentes electrónicos fallan. Estar diseñados para operar bajo la condición de Entorno Ampliado les permite soportar temperaturas extremas, presiones altas y bajas, golpes, vibraciones y contaminación. Además, los protocolos RS-485 son altamente robustos frente al ruido eléctrico, mejorando la confiabilidad en aplicaciones industriales.

Temperaturas extremas

Al calor que generan los servoaccionamientos durante su funcionamiento, se le debe sumar el calor de temperaturas ambientales. Una alta temperatura en el dispositivo puede traducirse en daños permanentes y fallos del sistema.

Contaminación, polvo y humedad

Elementos como la humedad y el polvo del ambiente también pueden ser un riesgo para los servodrives. Para evitarlo, AMC emplea técnicas de protección ante residuos en la placa de circuito impreso. En el caso de la humedad, los componentes de la placa cuentan con un revestimiento que actúa como sello protector.

Presión, golpes y vibraciones en entornos exigentes

Bajo el agua o a una gran altura. Los servoaccionamientos Flexpro® de Entorno Ampliado están fabricados contra golpes, aplastamiento o desgasificación por altas o bajas presiones.

Características de los servodrives FlexPro® de AMC con Entorno Ampliado

Las unidades FlexPro® de Entorno Ampliado están disponibles en montaje en PCB y en máquina incorporada para su comodidad.

Servodrives FXE060-5-RM, FXE060-10-RM y FXE060-25-RM FlexPro® Entorno Ampliado con arquitectura IMPACT™ y montaje en PCB: brindan un control de sintonización completo de todos los bucles de servo y están diseñados para servosistemas distribuidos o centralizados. Estos dispositivos cuentan con una interfaz RS485/232 para la comunicación en red y se activan a través de una interfaz USB.

Servoaccionamientos de tamaño micro FXM060-5-RM, FXM060-10-RM y FXM060-25-RM FlexPro® Entorno Ampliado con arquitectura IMPACT™ y máquina incorporada: son componentes digitales polivalentes para sistemas de control centralizados o distribuidos con comunicación RS485/232. Su tamaño compacto los hace perfectos para cualquier aplicación en la que el espacio sea un factor limitante. Esta gama es una versión alternativa que incorpora cómodos conectores en lugar de enchufe directo, para que pueda integrarlo fácilmente en cualquier sistema.

En Elmeq, gracias a nuestra colaboración con AMC, hemos sido parte de proyectos mecatrónicos durante décadas, ofreciendo soluciones de alta tecnología para las aplicaciones más exigentes. Además de productos avanzados como los de AMC, te ofrecemos el expertise de nuestro equipo técnico para garantizar que los componentes elegidos sean los más adecuados para tu proyecto.

Consulta al equipo de Elmeq para convertir tu proyecto más exigente en una realidad.

Volver a noticias