Shurikan Star en Elmeq

200 estrellas solidarias parten de Elmeq para luchar contra el cáncer infantil

Ya hace cuatro años que el equipo de Elmeq celebra la llegada de la Navidad con la elaboración de decenas de estrellas de origami que brillan por una causa tan esencial como la investigación del cáncer que afecta a niños y jóvenes de hasta 21 años. Esta semana han salido de nuestras instalaciones 200 estrellas de papel hechas a mano por nuestros trabajadores y colaboradores. Acompañando a nuestra felicitación navideña, en los próximos días llegarán a nuestros clientes, amigos y proveedores.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración con Shurikan Star, asociación que, con sus estrellas, recauda fondos destinados en su totalidad al SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, que trata a más de 400 nuevos pacientes cada año. El centro cuenta con un Laboratorio de Investigación con más de 20 años de experiencia cuyo objetivo es traducir los avances científicos en tratamientos nuevos para los pacientes. Dispone de un banco de tumores pediátricos, modelos preclínicos para evaluar tratamientos y una unidad de ensayos clínicos.

“Shuriken” es el nombre que recibían las estrellas puntiagudas e impregnadas de sustancias venenosas que los antiguos guerreros japoneses lanzaban a sus enemigos. Ahora se han convertido en el arma que los niños y niñas usan para combatir el cáncer infantil. El pasado martes 10 de diciembre, Shurikan Star acudió a las instalaciones de Elmeq para contarnos el proyecto y explicarnos cómo crear cada estrella a través del origami, es decir, solo doblando papeles, sin usar tijeras ni pegamento. La colección de papeles que nos propusieron incluía material reciclable como el algodón, la lana o el coco.

Aunque los verdaderos expertos en la creación de estas estrellas suelen ser los niños y niñas que colaboran desde las escuelas, también otros voluntarios, por ejemplo dentro del ámbito empresarial, pueden sumarse a la iniciativa. En el caso de Elmeq, fue maravilloso contar con casi treinta personas, entre trabajadores y colaboradores externos, creando las estrellas con sus propias manos. Nos acompañaron 4in, Process Control, Compas, AER Automation, Bosch y Beat Content.

La dedicación y el cuidado invertidos en cada uno de los astros de papel, así como el hecho de compartir el momento con otros compañeros, le dio a cada estrella un significado personal e irrepetible.

Agradecemos a todos su participación y compromiso, y a Shurikan Star su trabajo incansable desde 2019 para invitarnos a mirar las estrellas. Podéis colaborar con ellos en este enlace.    

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda