Elmeq ha incorporado a su catálogo de componentes mecatrónicos el software Quasi Absolute Encoder (QAE). Disponible para toda la gama de motores Brushless DC con electrónica integrada de Dunkermotoren, el programa supone una revolución en el control de movimiento, ya que asegura un posicionamiento preciso y fiable de los actuadores sin necesidad de componentes adicionales, baterías ni regreso a la posición inicial.
El codificador de posicionamiento es una solución inteligente que antepone la continuidad de la producción en aplicaciones cuyo éxito depende de la máxima fiabilidad y que están condicionadas por tiempos de ciclo rigurosos o espacios limitados. Por tanto, es especialmente apreciado en el sector del packaging o en procesos que requieren cambios de formato.
En caso de un corte eléctrico, el Quasi Absolute Encoder guarda la posición automáticamente y garantiza que la reanudación de la actividad sea fiable, corrigiendo automáticamente hasta la más pequeña desviación. Al combinar el QAE con motores dPro, alcanza una resolución monovuelta de 4096 cpr.
Una solución motriz diseñada para aplicaciones de autobloqueo
De esta manera, el codificador de Dunkermotoren garantiza que después de una interrupción en la fuente de energía, la actividad pueda retomarse de inmediato sin necesidad de una ejecución de referencia. Se trata de una solución rentable y compacta, ya que no requiere componentes adicionales y por tanto se adapta a espacios de trabajo reducidos. Está recomendada para aplicaciones de autobloqueo, como cajas de cambio con frenos de retención.
El equipo de ingeniería de Elmeq ha empezado a integrar el Quasi Absolute Encoder en los actuadores dPro y dMove de Dunkermotoren en sus sistemas motrices. El codificador refuerza las altas prestaciones de los motores del fabricante alemán en cuanto a comunicación, control y bajo consumo en corriente continua.
Podéis contactar aquí con el equipo de ingeniería de Elmeq para integrar el Quasi Absolute Encoder.


